TLT – Cuida tus modales (ESP)

portada

Autorretratos

> English version here <

Hace dos semanas escribí sobre ser mejores consumidores y ser más responsables con la cantidad de cosas que decidimos comprar. Bueno, esta semana pensé escribir acerca de esas veces en las que sí vamos de compras, y sobre los modales lógicos y básicos (pero aparentemente inexistentes en algunas personas) a la hora de comprar.

dsc_0056-2

Dentro de la tienda

– ‘Disculpa’ es la forma correcta para llamar la atención de alguien para que así tú puedas pasar. Tacklearlos, estilo rugby, no.

– Usar maquillaje es perfectamente correcto, mientras éste se quede en tu cara y no en la ropa que te pruebas y que luego NO COMPRAS. Si sabes que vas a salir a comprar, entonces ir sin maquillaje es la mejor decisión. Y si no tenías planeado probarte cosas, pues sé cuidadosa. Porque tal vez, solo tal vez, alguien se pruebe una camisa y le quede perfecta, para luego darse cuenta que esa camisa blanca es la que tú te probaste y llenaste de maquillaje. No, no y no.

– Dicen que la ciudad es una selva, pero solo porque algunas personas se portan como animales salvajes. La peor cosa que puedes hacer es pelear con alguien por (escriba la prenda). Respira, mírate desde afuera y aléjate lentamente antes de que te conviertas en alguien de uno de esos videos de los descuentos de Black Friday. Qué miedo.

– ¿Se sienten mal de agarrar algo de una pila de ropa recién organizada, o me pasa solo a mi? Siempre espero a que la persona que lo acomodó se vaya y luego tomo mi talla con mucho cuidado. Sé que es su trabajo el mantener organizada la tienda pero pienso en cómo tengo yo mi closet y traslado llevo comportamiento a cada tienda.

– Lo sé, tantos espejos y distintas luces pueden tentarnos a quedarnos unos minutos más en los probadores (Agreguen unos minutos más si vamos con alguna amiga o novio/a a quien vamos a mostrar cada cosa y pedir su opinión.) porque necesitamos más que 1.5×1.5mts para imaginar cómo nos quedaría eso afuera en el mundo. Pero, si hay una fila de gente esperando, necesitas ser rápida y eficiente. ¡Sé considerada! ¿No hay nadie más en la fila? ¡Ese probador es un pasarela personal!

dsc_0030

En caja

– Gente, las fila se espera son cuestión de número, no de longitud. Quiero decir, no importa cuán cerca te pares de la persona que tienes delante, eso no hará que llegues más rápido a la caja. Así que, mantengámonos los suficientemente lejos para no saber qué tipo de champú cada uno usa, ¿bueno?

– ‘Hola’ y ‘gracias’. Seamos amigables y educados y usemos estas dos expresiones siempre, sin importar cuán ocupadas estemos o cuán malo haya sido nuestro día. (Esto va tanto para clientes como para empleados.) ¡Las palabras salen gratis y también la buena onda!

– Todos nos hacemos un último filtro cuando estamos esperando por pagar. Y a veces cambiamos de opinión y ya no queremos una o varias cosas. Entendible, pero no dejes las cosas por ahí en los estantes, solo espera por tu turno y dáselas al encargado. Menos aglomeración y desorden visual. Mejor, ¿no? (Empiezo a pensar que sueno como una encargada de tienda, ¿verdad? Juro que no lo soy. Es solo que odio cuando no hacemos cosas tan sencillas y consideradas que pueden mejorar un espacio compartido. =) )

– ¿No sería genial si cada vez que estamos haciendo la cola alguien empezara a hacer una coreografía, como en este momento de Full Monty, y que todos la siguiéramos?  ¡Me encantaría! =D

dsc_0053

Después de comprar

– Tienes que pensar en tus bolsas de compras como una extensión de ti misma. Piensa en ellas como un brazo extra, o una extensión de tu cadera. De esta forma serás más cuidadosa cuando caminas sosteniéndolas. Porque tal vez, cuando golpeas a alguien con tus bolsas, no te duela a ti, ¡pero esas bolsas de cartón sí que puedan herir al resto! Me ha pasado, auch.

¿Se te ocurren otros modales básicos a la hora de comprar? ¡Cuéntame! 🙂

dsc_0057-2

gif

Anuncios

Un comentario en “TLT – Cuida tus modales (ESP)

  1. Pingback: TLT – Mind your manners (ENG) | the girl and the clicker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s