Control

portadaok3

The lines are drawn with the pencils she chooses. And at any given moment, moved less by a whim and more by fear, she grabs a different shade, picks a different place, and draws a new facade. For one is not more than a perception and perceptions can be controlled. She needs to be careful though, sometimes a few of her lines get crossed and what’s inside is exposed.

Las líneas son dibujadas con los lápices que ella elige. Y en cualquier momento dado, movida menos por capricho y más por miedo, agarra un tono diferente, elige un lugar distinto y dibuja una nueva fachada. Porque uno no es más que una percepción y las percepciones pueden ser controladas. Pero ella tiene que tener cuidado, a veces pueden cruzar alguna de sus líneas y lo que está dentro queda expuesto.

sola2

prueba11

prueba9

prueba6

prueba8-2

prueba12-2

prueba14

prueba13

sola3

Editing by Marcela

Thank you Dayo, from Dayoco Estudio, for lending us the space!

Anuncios

Here

portadaletras

All photos taken with an iPhone 5s

‘I’m right here’, she said. Was it because she was sutil? Or maybe the intermittence of her presence is what made it difficult to take her intentions seriously. Some missed her, others felt a deep dread just by thinking of her, because they knew she always comes holding hands with winter. ‘I’m right here’, autumn said.

‘Estoy aquí’, dijo. ¿Sería por su sutileza? O tal vez la intermitencia de su presencia hacía difícil el tomar seriamente sus intenciones. Algunos la extrañaban, otros no querían ni pensar en su llegada porque saben que ella siempre viene de la mano de invierno. ‘Estoy aquí’, dijo otoño.

paredcerca

img_4437

img_4419

img_4426

img_4427

img_4443

adyv7964

ayeh1128

img_4413

img_4440

gif1

gif2

img_4449

So, I want to mention some details of my amazing t-shirt! I’ts from Teta & Teta. It’s hand painted, so every pair of boobs is unique. =) You can go to their website and check out all their amazing designs, and get yours!

Oh, and my skirt is from my new favorite vintage store called Flamingos Vintage Kilo. ❤

Pues, quiero mencionar algunos detalles de mi increíble camiseta. Es de Teta & Teta y se llama ‘camiteta’, en realidad. =) Cada camiseta es pintada a mano, así que todos los pares de tetas son únicos. =) Pueden entrar a su web y ver todos sus increíbles diseños ¡y comprarlos!

Oh, y mi falda es de mi nueva tienda vintage favorita, se llama Flamingos Vintage Kilo. ❤

TLT – Mind your manners (ENG)

portada

Self-portraits

> Versión en español aquí <

Two weeks ago I wrote about working on being better consumers and being responsible about the amount of things we decide to buy. Well, this week I thought I’d write about those times we do go out and make a purchase, and some very logical and basic (yet apparently non-existing for many) shopping manners. 😉

dsc_0056-2

Inside the store

– ‘Excuse me’ is a proper way to catch someone’s attention so you can walk pass them. Almost tackling them, rugby style, is not.

– Makeup is okay, as long as it stays on your face and not on the clothes you try on and END UP NOT BUYING. If you know you are going shopping then maybe going makeup free is the best decision. And if you were not planning on trying some clothes on then be careful. Because, maybe, just maybe, someone tries on a shirt and it fits beautifully, and then realizes that that white shirt is the one you tried on and is smeared with makeup. Not cool.

– They say the city is a jungle, but it’s only because some people act like wild animals. The worst thing you can do is fight anyone over (insert any fashion item). Breathe, look at yourself from above and walk away slowly before you turn into someone out of a black Friday sales video. Scary.

– Is it only me that feels bad about grabbing something from a ‘freshly’ organized pile of clothes? I would wait for the employee to go away and then I would carefully take my size. I know it is their job to keep the store organized but I think of how I keep my own closet and I take that behavior to every store.

– I know, with all those mirrors and different light settings, we can be tempted to stay a minute too long at the dressing rooms (Add a few more if you are there with a friend or boyfriend/girlfriend you want to show every item to and get some feedback from.) because we need more space than a 1.5×1.5m cubicle to imagine ourselves wearing that out in the world. But, if there is a line outside waiting to try things on, you need to keep it fast and efficient. Be considered! No one else is in line? That dressing room is your personal runway!

dsc_0030

At checkout

– People, store lines are a matter of number, not of length, meaning no matter how close you stand to the person in front of you it won’t get you to the cashier faster. So, let’s stand far enough from each other that we can’t tell which shampoo each of is using, deal?

– ‘Hello’ and ‘Thank you’. Let’s keep things friendly and polite, let’s use these two expressions, always, no matter how busy we are, or how bad a day we’ve had. (And this goes both ways, shopper and employees.) Words are free and so are good vibes!

– We all do some filtering while we wait for our turn to pay. And sometimes we change our minds and don’t want an item or two anymore. Totally fine, but don’t leave them at a random place, just wait for your turn and hand it to the cashier. No cluttering, no visible mess. Better, right? (Am I starting to sound like an employee of a store? I swear I’m not, I just hate when we don’t do simple and polite things that can make a shared environment better. =) )

– Wouldn’t it be awesome if every time we are in line to pay someone randomly starts doing choreography, Full Monty kind of feel, and then everybody follows? It would make it so much fun! =D

dsc_0053

After shopping

– You need to think of your shopping bags as an extension of your own self. Think of them as an extra arm, or an extension of your hips. This way you’ll be more careful when you are walking holding them. Because maybe, when you hit everybody with your bags, it doesn’t hurt you, but some of those cardboard ones can really hurt others! It has happened to me, ouch.

Are there any other basic shopping manners you can think of? Let me know! 🙂

dsc_0057-2

gif

TLT – Cuida tus modales (ESP)

portada

Autorretratos

> English version here <

Hace dos semanas escribí sobre ser mejores consumidores y ser más responsables con la cantidad de cosas que decidimos comprar. Bueno, esta semana pensé escribir acerca de esas veces en las que sí vamos de compras, y sobre los modales lógicos y básicos (pero aparentemente inexistentes en algunas personas) a la hora de comprar.

dsc_0056-2

Dentro de la tienda

– ‘Disculpa’ es la forma correcta para llamar la atención de alguien para que así tú puedas pasar. Tacklearlos, estilo rugby, no.

– Usar maquillaje es perfectamente correcto, mientras éste se quede en tu cara y no en la ropa que te pruebas y que luego NO COMPRAS. Si sabes que vas a salir a comprar, entonces ir sin maquillaje es la mejor decisión. Y si no tenías planeado probarte cosas, pues sé cuidadosa. Porque tal vez, solo tal vez, alguien se pruebe una camisa y le quede perfecta, para luego darse cuenta que esa camisa blanca es la que tú te probaste y llenaste de maquillaje. No, no y no.

– Dicen que la ciudad es una selva, pero solo porque algunas personas se portan como animales salvajes. La peor cosa que puedes hacer es pelear con alguien por (escriba la prenda). Respira, mírate desde afuera y aléjate lentamente antes de que te conviertas en alguien de uno de esos videos de los descuentos de Black Friday. Qué miedo.

– ¿Se sienten mal de agarrar algo de una pila de ropa recién organizada, o me pasa solo a mi? Siempre espero a que la persona que lo acomodó se vaya y luego tomo mi talla con mucho cuidado. Sé que es su trabajo el mantener organizada la tienda pero pienso en cómo tengo yo mi closet y traslado llevo comportamiento a cada tienda.

– Lo sé, tantos espejos y distintas luces pueden tentarnos a quedarnos unos minutos más en los probadores (Agreguen unos minutos más si vamos con alguna amiga o novio/a a quien vamos a mostrar cada cosa y pedir su opinión.) porque necesitamos más que 1.5×1.5mts para imaginar cómo nos quedaría eso afuera en el mundo. Pero, si hay una fila de gente esperando, necesitas ser rápida y eficiente. ¡Sé considerada! ¿No hay nadie más en la fila? ¡Ese probador es un pasarela personal!

dsc_0030

En caja

– Gente, las fila se espera son cuestión de número, no de longitud. Quiero decir, no importa cuán cerca te pares de la persona que tienes delante, eso no hará que llegues más rápido a la caja. Así que, mantengámonos los suficientemente lejos para no saber qué tipo de champú cada uno usa, ¿bueno?

– ‘Hola’ y ‘gracias’. Seamos amigables y educados y usemos estas dos expresiones siempre, sin importar cuán ocupadas estemos o cuán malo haya sido nuestro día. (Esto va tanto para clientes como para empleados.) ¡Las palabras salen gratis y también la buena onda!

– Todos nos hacemos un último filtro cuando estamos esperando por pagar. Y a veces cambiamos de opinión y ya no queremos una o varias cosas. Entendible, pero no dejes las cosas por ahí en los estantes, solo espera por tu turno y dáselas al encargado. Menos aglomeración y desorden visual. Mejor, ¿no? (Empiezo a pensar que sueno como una encargada de tienda, ¿verdad? Juro que no lo soy. Es solo que odio cuando no hacemos cosas tan sencillas y consideradas que pueden mejorar un espacio compartido. =) )

– ¿No sería genial si cada vez que estamos haciendo la cola alguien empezara a hacer una coreografía, como en este momento de Full Monty, y que todos la siguiéramos?  ¡Me encantaría! =D

dsc_0053

Después de comprar

– Tienes que pensar en tus bolsas de compras como una extensión de ti misma. Piensa en ellas como un brazo extra, o una extensión de tu cadera. De esta forma serás más cuidadosa cuando caminas sosteniéndolas. Porque tal vez, cuando golpeas a alguien con tus bolsas, no te duela a ti, ¡pero esas bolsas de cartón sí que puedan herir al resto! Me ha pasado, auch.

¿Se te ocurren otros modales básicos a la hora de comprar? ¡Cuéntame! 🙂

dsc_0057-2

gif

TLT – You’re the one for me (ENG)

PORTADA2

Self-portraits

Picking up a dress for that special day (as a guest) is never been so easy! 😉 Here is all you need to know:

> Versión en español aquí <

VESTIDO-ENG

Let’s face it, that’s what weddings are all about! Now, enjoy! =)

This is a double feature because I’ve turned all these photos into a’WHEN THE CLICKER IS GONE’ post. This one is called: She danced like no one is watching, because no one was watching. (You know how hard it is to take dancing self-portraits when your remote timer is not working? It’s a pain! So I had to show all of them. 😉 ) 

DSC_0362

DSC_0424

DSC_0322

DSC_0374

DSC_0326

DSC_0416

gifphotoshopSINTEXTO

TLT – You’re the one for me (ESP)

PORTADA2

Autorretratos

¡Elegir un vestido para ese día especial (como invitada) nunca ha sido tan fácil! 😉 Aquí está todo lo que necesitas saber:

> English version here <

VESTIDO-ESP

Hay que aceptarlo, ¡todos sabemos que de eso se tratan las bodas! Ahora, ¡disfruta! =)

Esta es una publicación doble porque he creado un nuevo ‘CUANDO EL CLICKER NO ESTÁ’ con todas estas fotos. Este se llama: Ella bailó como si nadie estuviera viendo, porque nadie estaba viendo.
(¿Saben lo difícil que es tomar estos autorretratos cuando no funciona el tu control del timer? ¡Es agotador! Así que tenía que mostrarlas todas. 😉 )

DSC_0362

DSC_0424

DSC_0322

DSC_0374

DSC_0326

DSC_0416

gifphotoshopSINTEXTO

TLT – Cuán profundo has caído (en el consumismo)

PORTADA

Autorretratos

> English version here <

Este en un ejemplo de un diagrama de flujo. Pero no es un diagrama de flujo cualquiera. Este diagrama de flujo debería estar grabado en nuestro cerebro como la fecha del cumpleaños de nuestros padres o el número de teléfono del sitio de pizza a domicilio. Y deberíamos usarlo cada vez que nos encontremos viendo vitrinas o metidas(os) en una tienda.

¿Por qué es importante? Porque hoy en día comprar es más como una reacción mecánica y automática que un comportamiento bien pensado. Y eso es una locura. ¿Acaso somos tan fácil de manipular? ¿Hemos caído profundamente por el lema de ‘nunca es suficiente’?

Pues pongámonos en la situación hipotética de estar pasando por nuestra tienda favorita y veamos qué tal nos va, ¿les parece?

Denle click a la imagen para abrirla y luego click de nuevo para que esté en vista completa. 😉

ESQUEMA FINAL ESP

¿Verde? ¿Rojo?

otra2

Antes de que digan ‘¡Pero no preguntaste si estaba en oferta!’. Bueno, pienso que esté o no esté en oferta, nuestra decisión de comprar algo no debería estar condicionada a cuán barato está. Comprar algo simplemente porque está ridículamente barato no tiene sentido. Compremos cosas que nos ENCANTEN, cosas que de verdad NECESITEMOS, y cosas que USAREMOS MUCHO. No deberíamos acumular solo porque esté en oferta y pensemos que no podemos rechazar una oferta así. Esa es solo la vocecita de la (del) adicta(o) a las compras en nuestra cabeza. Y nunca deberíamos dejar que gane.

Todos caemos. Yo caigo siempre. Caí por un par de sandalias que estaban en ocho euros y eran espectacular, y estaban en OCHO EUROS. Pero sé que no puedo comportarme así y que tengo trabajo por hacer. Es difícil, a veces, no volverse loca(o) con vemos los grandes letreros rojos que quieren seducirnos susurrando ‘descuentos, descuentos, descuentos’.

Y el mismo principio se aplica si es que tenemos todo el dinero del mundo. El no tener que preocuparnos por nuestro presupuesto no debe significar que no nos importe nuestro comportamiento como consumidores.

Es más fácil sencillamente comprar y no hacer ningún esfuerzo, ni siquiera pensarlo. Pero si dejamos de intentar algo por el hecho de que es muy difícil, entonces no lo estamos haciendo bien, ‘vivir’, digo.

Así que la siguiente vez que nos encontremos en la situación hipotética que nos imaginamos hoy, paremos un momento, pensemos (usemos el diagrama. 😉 ), y luego actuemos. Tomémonos el tiempo. Sobreviviremos sin otro par de jeans o de zapatos. Y, con nuestro mejorado autocontrol, estaremos trabajando en convertirnos en mejor consumidores y también en mejores habitantes de nuestro planeta.

Cuéntenme si les pareció útil este diagrama. =)

otra1

TLT – How deep have you fallen (for consumerism)

PORTADA

Self-portraits

> Versión en español aquí <

This is an example of a flowchart. But this is not any flowchart. This flowchart should be carved in our brains like our parents’ birthday, or the pizza delivery phone number. And we should use it every time we find ourselves indulging in a little window shopping or lingering in a store.

Why is it important? Because nowadays shopping is more like a mechanical and automatic reaction than a thorough behavior. And that is insane. We are not that easily manipulated, are we? Or have we utterly fallen for the ‘it’s never enough’ motto?

So, let’s set ourselves in the hypothetical situation of passing by our favorite store, and see how we do, shall we?

Click on the image to open it and then click again to see it in full view. 😉

ESQUEMA FINAL ING

Red? Green?

otra2

Before you say ‘You didn’t asked if it was on sale!’. Well, I think sale or no sale, our decision on buying something should not be define by how cheap it is. Buying something just because it is ridiculously cheap doesn’t make sense. Let’s buy things we LOVE, things we actually NEED, and things that we’ll USE A LOT. We should not accumulate just because it is on sale and we think it is an offer we can’t refuse. That is just the crazy shopaholic talking. And we should never let her(him) win.

We all fall. I fall all the time. Fell for a pair of eight euros sandals that were amazing, and they were EIGHT EUROS. But I know I can’t cave in so easily, so I need work to do. And it is hard to not go crazy when we see the big red signs that want to lure us in whispering ‘sales, sales, sales’. 

And the same principle applies if we have all the money in the world. Not having to worry about our budget doesn’t mean we should not care about our behavoir as a consumer.

 It is easier to simply buy and not make an effort, to not even think about it. But if we stop trying because it is too hard, then we are not doing it right, ‘life’ I mean.

So next time we find ourselves in today’s hypothetical situation let’s stop, think (use the flowchart. 😉 ), and then act. Take the time. We will survive without another pair of jeans or shoes. And, with our improved self-control, we will be working on becoming better consumers and also better inhabitans of this planet.

Let me know if you found this flowchart helpful. =)

otra1

TLT – No one asked you

PORTADA

Self-portrait

This is about some things I’ve learnt, maybe some of you feel the same way (hopefully). It is going to be a short post, at least I want to keep it that way, because it’s this simple: I BELIEVE EVERYONE SHOULD WEAR WHATEVER THE HELL THEY WANT TO WEAR. No, “fashion experts” don’t get to have a say about other peoples’ choices.
Quería escribir sobre algunas cosas que he aprendido, tal vez alguno de ustedes piense igual (ojalá). Va a ser una publicación corta, al menos quiero que así sea, porque es simple: CREO QUE LA GENTE DEBERÍA VESTIR COMO LE DA LA GANA. No, los “expertos en moda” no pueden meterse con los gustos de los demás.

For it to be a true statement we need to take certain things into account.
Para que se cumpla esta afirmación necesitamos tener en cuenta algunas cosas:

1. We need to make sure:
1. Debemos asegurarnos de que:

– We are wearing that because WE think it looks good on us.
– Estamos usando eso porque NOSOTROS pensamos que nos queda bien.

– We are wearing that because WE feel comfortable in it.
– Estamos usando eso porque NOSOTROS nos sentimos cómodos usándolo.

2. We need to think twice if:
2. Tenemos que pensar dos veces si:

– We are not wearing that because we read somewhere we shouldn’t (because of our skin tone, body shape, the seasons).
– No nos ponemos eso porque leímos en algún lugar que no deberíamos hacerlo (por nuestro color de piel, nuestra contextura física, las estaciones).

– We are not wearing that because someone gave us a bad look. A lot of women and men (it’s sad but true) are asses and think they are entitled say give negative comments about other people’s choices and preferences.
– No nos ponemos eso porque alguien nos miró mal. Muchas mujeres y hombres (triste, pero cierto) son idiotas y piensan que tienen derecho a opinar negativamente sobre las elecciones y gustos del resto.

– We are not wearing that because we are not sure if it is appropriate. (I do think some things are not appropriate in some circumstances, but that is another story.) We should not worry if: people in our city are more conservative or less conservative, no one wears what we wear, or we dress up of dress down. If we want to dress up to go to the movies, let’s! Who cares!
– No nos ponemos eso porque no estamos seguros de que sea apropiado. (Sí pienso que algunas cosas no son apropiadas en ciertas circunstancias, pero esa es otra historia.) No deberíamos preocuparnos si: la gente en nuestra ciudad se viste de forma más o menos conservadora, nadie usa lo que nosotros usamos, nos gusta arreglarnos mucho o poco. Si nos dan ganas de ponernos vestido para ir al cine, ¡a quién le importa!

– We are only wearing that because we think people will approve of it.
– Solo nos ponemos eso porque pensamos que la gente lo aprobará.

– We are wearing that just because we saw online, in a magazine or we heard someone said it is IN.
– Nos ponemos eso solo porque vimos en internet, en una revista o alguien dijo que está IN.

– We are not wearing that just because we saw online, in a magazine or we heard someone said it is OUT.
– No nos ponemos eso solo porque vimos en internet, en una revista o alguien dijo que está OUT.

– We are wearing that just because it is expensive and we think THAT makes us look good.
– Nos ponemos eso solo porque es caro y pensamos que ESO hace que nos veamos bien.

otra2

Self-portrait

We might get the urge sometimes to state our personal opinion about what we see other people wearing. But here is the most important part of it all: PUTTING PEOPLE DOWN IS NEVER OK. Just because you like something or have an opinion about something or think you know “the rules of fashion”, doesn’t give you permission to humiliate a person. (Even if it is quietly with your friends or in your head.)
Puede que a veces nos den ganas de dar nuestra opinión sobre lo que vemos que la gente se pone. Pero aquí está la parte más importante de todo esto: REBAJAR A LAS PERSONAS NUNCA ESTARÁ BIEN. Solo porque a ti te gusta algo o tienes una opinión sobre algo o piensas que conoces “las reglas de la moda”, no te da permiso para humillar a alguien más. (Aunque sea bajito con tus amigas o en tu cabeza.)

Does your gossip, laughing, etc. do any good to that person? If you are such “a fashion expert” why don’t you use your “knowledge” to do good? If you criticize because you want to help people “dress better”, why don’t you say it to their face?
¿Tus comentarios, tu burla, etc. son positivos para esa persona? Si eres tan “experto en moda”, ¿por qué no usas todo ese “conocimiento” para algo bueno? Si criticas porque quieres ayudar a que la gente “se vista mejor”, ¿por qué no se lo dices a la cara?

Posts about fashion ‘don’ts’, ‘fails’, etc. that are only meant to inflate egos and humiliate the women (or men) on the pictures, make no sense to me. If you think having a fashion sense is important and you want to inspire people to “improve” it, then you are doing it wrong. You are only being a grown-up bully, and that is all.
Publicaciones de moda sobre ‘fails’, ‘lo que no se debe hacer’, etc. que existen nada más para inflar egos y humillar a las mujeres (u hombres) que salen en las fotos, para mi no tienen sentido. Si piensas que tener un sentido de la moda es importante y quieres inspirar a otros a “mejorarlo” pues lo estás haciendo de la forma equivocada. Estás siendo un bully adulto, y nada más que eso.

And, in the grand scale of things, is it really THAT important? Clothes are THAT important? Does it really matter if the person next to you wears or doesn’t wear a certain thing? Is it? I know fashion is directly connected to human history, and that for many it is an important personal form of expression (it is for me), but no one should ever feel superior just because of what she/he is wearing. Or feel self-conscious about their wardrobe choices. And I’m saying this because it happens too often.
Y, en la escala mayor de las cosas, ¿es ASÍ de importante? ¿La ropa es ASÍ de importante? ¿Importa tanto si la persona que tienes al lado usa o no usa cierta cosa? ¿De verdad? Yo sé que la moda está conectada directamente con nuestra historia, y que para muchos es una importante forma de expresión personal (lo es para mi), pero nadie debería sentirse superior solo por lo que está vistiendo. O sentirse inseguro por su elección de atuendo. Y digo esto porque pasa demasiado a menudo.

So, let’s just don’t care what others think, let’s make clothes and fashion a truly personal matter, let’s not be fashion bullies, let’s have fun and WEAR WHATEVER WE WANT TO WEAR.
Entonces, que no nos importe lo que el resto piensa, hagamos de la ropa y la moda un tema verdaderamente personal, no seamos bullies de moda, divirtámonos y VISTAMOS COMO QUERAMOS.

Too serious, here is a gif. Estoy muy seria, aquí les dejo un gif.

TLT – Let’s make up

0PORTADA

Self-portrait

I can literally count with one hand the times I’ve had proper makeup done (and I’ve never done it myself, EVER): my high school graduation, a couple of weddings, once for a concert I had, and once when a friend asked me to be her “model” for a beauty shot, that’s it. So you can imagine that my knowledge on it is limited, to say the least. And it has never improved because I go makeup-less every day. I only know how to put eyeliner, mascara and lipstick (the latter I learnt a few months ago, not kidding) and I use these three either for special occasions or when I feel like it’s time to change a little (and that doesn’t happen so often).

I used to think I was alone in this land of scarce products on the face but now I actually think I have company here, so maybe you can relate to my perks and pitfalls of not wearing makeup. And all of us, no-makeup and full-makeup users, con laugh together!

Puedo contar con los dedos de una mano las veces que he usado maquillaje completo (y nunca lo he hecho yo en mi misma, nunca): la graduación del colegio, un par de bodas, un concierto que di y cuando hice de “modelo” para unas fotos de una amiga, eso es todo. Así que pueden imaginar que mi conocimiento sobre el tema es verdaderamente reducido. Y nunca he mejorado porque voy sin maquillaje todos los días. Solo me pongo delineador, rímel y lápiz labial (aprendí a utilizar el último hace unos meses, no estoy mintiendo) y uso los tres ya sea para una ocasión especial o cuando siento que toca cambiar un poco (y eso no pasa muy a menudo).

Antes pensaba que estaba sola en la tierra de la escasez de productos en la cara pero creo ahora que sí tengo compañía aquí, así que tal vez se puedan sentir identificadas con mis listas de beneficios e inconvenientes de no usar maquillaje. Y todas, las que lo usan y las que no, podemos reír un rato!

PERKS / BENEFICIOS

1. Less time needed to get ready. That means that if you are really tired you can wake up twenty minutes before you have to leave your house. (five minute shower, fifteen minutes of panicking because you don’t know what to wear.)

1. Menos tiempo necesario para alistarse. Y eso significa que si estás muy cansada puedes levantarte veinte minutos antes de salir (cinco minutos para bañarte, quince minutos para el ataque de pánico porque no sabes qué ponerte).

2. You never look at yourself in the mirror and think ‘Man, you look like crap, put some makeup on!’ because, since you never wear makeup, you always kind of look the same way and you learn to embrace all the “imperfections”.

2. Nunca te ves en el espejo y piensas ‘Demonios, ¡te ves terrible, ponte algo de maquillaje!’ porque, como nunca lo usas, siempre te ves más o menos igual y aprendes a aceptar todas las “imperfecciones”.

3. During summer your skin can breath.

3. Durante el verano tu piel puede respirar.

4. If you see a Sephora/MAC/(can come up with more makeup stores) is the same for you as passing by a computer tech shop; it only catches your eye if your only mascara is almost empty.

4. Si ves un Sephora/MAC/(no se me ocurre ninguna otra tienda) es lo mismo para ti que pasar frente a una tienda de reparaciones de computadoras; solo te llama la atención si sabes que se está por terminar tu único rímel.

5. So, more money for ice cream.

5. Así que, más dinero para helado.

6. If you are constantly touching your face, no problem. I bet you annoy your grandmother but at least there is no makeup to ruin.

6. Si siempre estás tocándote la cara, no hay problema. Tal vez la pongas de los nervios a tu abuela pero al menos no hay maquillaje que se pueda arruinar.

7. No withdrawal anxiety. Since you see your makeup-less face everyday you learn to work with it. No panic when you don’t have time to get your face done, no stress over retouching during the day or about forgetting to put your kit in your purse.

7. No existe la ansiedad por separación. Como ves tu cara sin maquillaje todos los días aprendes a vivir con ella. No hay pánico cuando no tienes tiempo de arreglarte, no hay estrés por tener que retocarte durante el día o por olvidarte de llevar en el bolso tu kit.

8. Your standards for dressing up lowers (It’s easier to please yourself.). You never wear makeup so when you put mascara or lipstick you think you have upped your game to a thousand!

8. Tus estándares para arreglarte bajan (Es más fácil quedar contenta contigo misma.). Como nunca usas maquillaje cuando te pones rímel o labial ¡piensas que te has superado con creces!

9. You don’t have to worry about having lipstick on your teeth, just regular food.

9. No tienes que preocuparte por tener labial en los dientes, solo comida.

10. You are back from dinner, a party, etc. and you are too tired to clean your makeup off? Ha! You don’t have any makeup to clean! You just gain thirty minutes more of sleeping time.

10. Has regresado de una cena, fiesta, o que le fuera, ¿y estás muy cansada para limpiarte el maquillaje? ¡Ja! ¡No tienes maquillaje por limpiar! Acabas de ganar treinta minutos más de sueño.

23924e4f6f458b86304906e44c332595

How long does it takes her to make this and then to clean it off?!

11. You can fit everything in a small size purse or clutch. You can even go out with your cell phone and cash in your pockets. (Parties and concerts are a piece of cake for you.)

11. Puedes meter todo en un bolso pequeño o sobre. Hasta puedes salir con tu celular y dinero en tus bolsillos. (Fiestas y conciertos son facilísimos para ti.)

649b00a020594f51331be20741640d28

Cell phone in hand, that’s me in a festival/concert.

12. There is no awkward transition between your made-up self and your clear-face self. Friends, family and people you’re getting to know can recognize you at any given time.

12. No existe una transición incómoda entre tu yo maquillado y tu yo sin maquillaje. Amigos, familiares y personas que recién estás conociendo pueden reconocerte cualquier día a cualquier hora.

13. The closest to proper makeup for you is a Snapchat filter. (Not a perk, just a fact.)

13. Lo más cercano que conoces a tener maquillaje completo es un filtro de Snapchat. (No es un beneficio, solo un hecho.)

PITFALLS / INCONVENIENTES

1. You never get the element of surprise. Lunch, party, new year’s eve, wedding, gym, it’s the same face, with just the occasional mascara or lip stick. You would like to have a trick or two under my sleeve to get a positive ‘Is that you?!’. It would be fun!

1. Nunca tienes el elemento de sorpresa. Almuerzo, fiesta, año nuevo, boda, gimnasio, es siempre la misma cara, con el ocasional labial o rímel. Te gustaría tener algún as bajo la manga para tener un comentario positivo de ‘¿¡Eres tú¡?. Sería divertido.

2. When your thirties remind you that puberty is forever and you would love to cover that thing that grew on you face over night, but you realize you don’t know how, you don’t know what product you have to use, and, most importantly, you wouldn’t even had that product.

2. Cuando los treintas te recuerdan que la pubertad es para siempre y quisieras cubrir esa cosa que creció en tu cara durante la noche, pero te das cuenta que no sabes cómo, no sabes qué producto usar, y lo más importante, ni siquiera lo tendrías.

7a09ae23cbcca54e1e6b64ae4f3baafb

This would be so much more fun for covering a pimple.

3. When you go out with mascara, eyeliner, and lipstick on you feel like a clown.

3. Cuando sales con rímel, delineador y labial, todo junto, te sientes como un payaso.

4. When someone does you makeup (proper make-up: foundation and… all those things you don’t even know the name of) you don’t only feel like a clown, you feel like the clowns that scare children and haunt them in their dreams.

4. Cuando alguien te hace el maquillaje (con todo: base y… todas esas cosas de las que no sabes ni el nombre) no solo te sientes como un payaso, te sientes como esos payasos que persiguen a los niños en sus sueños.

b02e5262fa701cd396b34d00b8a838c9

Yep, that’s the feeling.

5. When you go to your annual visit to a makeup store you never make it worthwhile. You buy the same things because you have no idea what you are doing. And, let’s be honest, you don’t even care.

5. Cuando vas a tu compra anual de maquillaje y nunca haces que valga la pena. Compras las mismas cosas porque no tienes idea de lo que estás haciendo. Y, seamos honestos, tampoco te importa.

6.  When you decide to give makeup a chance and end up buying things that you never use, because you don’t really know what they are for or how to use them. The enthusiasm for learning a thing or two about makeup fades the minute you get back home.

6. Cuando decides darle una oportunidad al maquillaje y terminas comprando cosas que nunca usarás porque no sabes realmente para que sirven o cómo se usan. El entusiasmo de aprender alguna cosa sobre cómo maquillarte se ha desvanecido para cuando llegas a tu casa.

7. When you end up in a makeup store with your friends and you stand there not knowing what to do. And you are asking yourself ‘what do people need that many brushes for?!’.

7. Cuando acabas en una tienda de maquillaje con tus amigas y te quedas parada ahí sin saber qué hacer. Y te preguntas ‘¿¡Para qué necesitan tantos pinceles?!’.

59f267d01f2de07d12bd5f92fcbbc562

What?!

8. They say that makeup takes a toll on your skin, but you never wear it and still your skin is far from perfect. ¿What’s up with that?

8. Dicen que el usar maquillaje puede dañar tu piel, pero tú nunca lo usas y aún así tu piel está lejos de ser perfecta. ¿Qué onda con eso?

9. If you get bored with your face you can’t change it for a day.

9. Si te aburres de tu cara no puedes cambiarla por un día.

3640fb3ff08f291719c48bd8a8f2ad2a

I want to look like her! (Oh, it doesn’t work like that?…)

10. Not using makeup usually means you suck at the basics. So you find yourself spending a ridiculous amount of time trying to make that cat eye, and then trying to make the other look even. (It’s an impossible task.)

10. Como no te maquillas, hasta en lo básico apestas. Así que pierdes muchísimo tiempo tratando de hacer ese rabillo del ojo, y luego más tiempo para hacer que el otro se vea igual. (Es una tarea imposible.)

0ok889e5b028e22666ec8f7d519a5191d6b

So perfect yet so out of my league.

In conclusion, I love not wearing makeup but I would also like to learn a trick or two just to play a bit. But, then again, laziness and convenience always win in my case. Are there any other things I should add to the lists?

And, just because I dove into Pinterest to look for the pictures I used to accompany this text, here are some of the designs I would wear every day (outside) if I was that brave!

En conclusión, amo no usar maquillaje pero también me gustaría aprender algunos trucos para poder jugar un poco. Pero, a quién engaño, la pereza y la conveniencia siempre ganan. ¿Hay alguna otra cosa que se deba añadir a las listas?

Y, solo porque me sumergí en Pinterest para buscar las fotos que he usado para acompañar el texto, aquí les dejo algunos diseños que usaría en mi día a día (fuera de casa) si fuera tan valiente.

00d3e5f1436b4b7a59b172f0bc024e62

0ok2f8a8f0128e0204d6d1225bc2e362581

3417f5ccbdd02df4070db6674f0cb8ca

bb06810a9deb2b037a6bc2f139fc19b4

fc5e00f3109892bb0b98ab14594ad885

0ok696a9c226102988b9b634ee9e80c972b

0ok8d42a2e2a52553e1a4a322340b2c9941

Ok, this one is scary, but so cool!